Outsourcing especializado en la Gestión del Crédito Comercial
Gestión Integral de Cuentas por Cobrar
La automatización y envío de facturas y resúmenes del estado de cuenta del cliente no es suficiente para una correcta y constante recepción de los cobros. Es necesario hacer un seguimiento de cada una de las facturas, de su estado y de las posibles incidencias
Nuestro personal especializado y altamente cualificado, de manera externa, pero actuando como un departamento más de tu empresa, se encargará de hacer el seguimiento, detectar incidencias y de proponer la mejor solución posible en cada momento.
Todo esto con el fin de reducir tu período medio de cobro y conseguir así nuestro objetivo; mejorar el flujo de caja y las previsiones de cobro de todos nuestros clientes
Sea cual sea el tamaño y la circunstancia actual de tu empresa, la gestión de cuentas por cobrar es muy valiosa. En DCL Gestión hemos experimentado todos los posibles escenarios y nos adaptamos a las necesidades individuales de cada empresa y en cada momento.
Gestionamos las necesidades presentes y asesoramos en los retos futuros.
Proceso de la gestión de cobros
1. Verificación de los procesos
En nuestras reuniones periódicas hacemos contigo un análisis de los procedimientos, detectando posibles errores y proponiendo mejoras de forma continua.
2. Solicitud de conformidad
Una vez la factura está emitida, nos aseguramos de la conformidad del cliente o de reportar las posibles incidencias para resolverlas lo antes posible.
3. Previsión de cobro
Siete días antes del vencimiento de la factura nos aseguramos de que todo está en orden y que el cliente la incluirá en su próximo pago.
4. Verificación del cobro
Nos aseguramos contigo de que las facturas se han pagado en la fecha acordada.
5. Seguimiento de facturas en mora
Si el cobro no se hace efectivo en el plazo acordado, identificamos las causas y solicitamos una nueva previsión de cobro.
6. Detección temprana del moroso
Si tras acabar todas las vías amistosas no se produce el cobro, te reportamos la detección del moroso.
¿Cómo trabajamos?
Hacemos un seguimiento exhaustivo de todas las facturas desde el momento en que se emiten, detectando y solucionando las posibles incidencias lo antes posible, evitando así el retraso en el cobro o que se transformen en un impagado.
- Nos integramos en la estructura de la empresa. Análisis e informe de situación inicial.
- Equipos especializados y altamente cualificados que trabajamos en nombre del cliente
- Software propio DCL plus. Información en tiempo real y acceso a tus facturas cuando quieras y donde quieras
- Procedimientos DCL identificación de problemas, seguimiento, situación, reuniones e informes periódicos
- Mejora continua de procedimientos. Control y gestión de la documentación e incidencias